La Cooperativa tiene por objeto satisfacer las necesidades económicas, sociales y culturales de los asociados y su núcleo familiar, contribuyendo al mejoramiento continuo de la calidad de vida, a través de la prestación del servicio del crédito en sus diferentes modalidades. Así mismo, promoverá la solidaridad a través de la ayuda mutua. En cumplimiento de sus objetivos, la Cooperativa ofrece a sus asociados los siguientes servicios:
* Otorgar créditos a sus asociados en los términos que reglamente el Consejo de Administración.
* Conceder créditos a sus asociados para la adquisición de bienes inmuebles con destino a actividades comerciales, económicas o profesionales.
* Organizar, participar y ejecutar proyectos empresariales que aporten al desarrollo económico de la cooperativa y sus asociados.
La Cooperativa se rige por sus estatutos formales, debidamente aprobados por la Asamblea General y los organismos rectores del movimiento cooperativo, que establecen las directrices y políticas que deben seguir, tanto los asociados y sus directivos, como los miembros del personal administrativo de la entidad. Por estatutos, los asuntos de la Cooperativa lo deciden el Consejo de Administración.